tienda online de artículos para bebé
 

Consejos bebé: cómo mantener la calma

Consejos bebé: cómo mantener la calma

La experiencia de la maternidad será una de las más intensas de tu vida. Y, después del nacimiento del bebé, es natural que haya momentos en los que estés más cansada, ante la falta de tiempo para ti. El ritmo de hábitos cambia en esta etapa. Pero una de las cosas más importantes es mantener la calma. 

 

Inteligencia emocional para madres

 

1. Mucho se ha debatido sobre si el uso del chupete es o no saludable para los niños. La realidad es que su utilización es muy beneficiosa, por su efecto relajante para el bebé.   

2. La música es una terapia de bienestar para ambos. Por ello, puedes cantar nanas a tu hijo, ya que la cadencia de este ritmo suave, que invita al sueño infantil, te permite concentrarte en un mensaje de serenidad. 

3. El contacto físico es relajante. Por esta razón, utiliza este contacto como un lenguaje de amor universal, que simboliza la fuerza del lazo materno. Toma al bebé en brazos, arropa con una manta de algodón y mételo en la cuna. 

4. Cuando el niño llore, no te preocupes de forma anticipada. Recuerda que el llanto es su forma de expresión. Comprueba cuál puede ser el motivo de las lágrimas. Tal vez necesita que le cambies el pañal, a lo mejor tiene hambre, quizá está incómodo porque tiene frío o calor o, simplemente, quiere llamar tu atención. Si el llanto no deriva de ninguna de estas opciones, ponle el termómetro, para comprobar la temperatura. 

5. Si te sientes desbordada, entonces, deja al niño en la cuna durante un rato y cambia de habitación. Respira profundamente. Si tu pareja está en casa, también puedes delegar el cuidado del bebé. 

6. Pasea todos los días con el niño. Caminar y tomar aire puro también te ayudan a rebajar los niveles de estrés. Consejos para el bebé que pueden resultarte útiles.