tienda online de artículos para bebé
 

Cuidados al recién nacido: consejos para los primeros días del b

Cuidados al recién nacido: consejos para los primeros días del b

Acaba de nacer nuestro hijo y los padres estamos encantados de tenerle ya en casa. Pero normalmente, y sobre todo si se trata del primer niño, los padres tenemos un montón de dudas sobre los cuidados que tenemos que dar al recién nacido.

 

No sabemos si hay que bañar al bebé todos los días o si hay que ponerle crema hidratante. Los padres a veces nos sentimos agobiados porque no sabemos si lo haremos bien. Por eso os vamos a dar una serie de consejos para los primeros cuidados del recién nacido.

 

El cordón umbilical

 

Lo primero que tenemos que aprender es a curar el cordón umbilical. Se irá cayendo después de unos días pero tenemos que curarlo. Se puede hacer con  alcohol de 70 ºC o con solo agua y jabón. Lo que no se recomienda es la povidona yodada. Y si se observa que supura o huele mal, hay que llevarlo al pediatra.

 

La ropa del recién nacido

 

Después de los primeros días hay que ponerles una capa porque no regulan la temperatura. Para lavar la ropa del recién nacido, que debe ser siempre de algodón, recomendamos un detergente suave.

 

La hora del baño

 

Los bebés tienen una piel muy fina y el baño puede resecar su piel. Por eso, no hace falta bañar a un bebé todos los días, aunque es recomendable hacerlo cada dos o tres, siempre con una temperatura de unos 36 grados en un ambiente caliente. Cuando termine el baño hay que secarle con cuidado, sobre todo por la zona de los pliegues. En cuanto a las cremas, no es cierto que las necesiten todos los días, pero es una buena idea darles un buen masaje para que se relajen antes de dormir. Y sobre las uñas, hay que cortarlas con unas tijeras con punta redonda cuando les haga falta.